miércoles, 19 de enero de 2022

¿POR QUÉ TODOS TEMEN A VOX?

No es, como dicen, porque nos asome al precipicio de la deriva hitleriana. Cualquiera que se haya tomado la molestia de acudir a las fuentes documentales del partido y del pasado para cotejarlos desapasionadamente ha podido comprobar cuán lejos, es más, cómo de contrarias son sus tesis a las que trajeron tanto mal, y con él tanto sufrimiento, a los predios europeos. Y es que combatir al comunismo no es aliarse con el fascismo, por más que los comunistas de cualquier nomenclatura así lo repitan hasta la saciedad. Es, en realidad, todo lo contrario: optar por la libertad, como ha quedado palmariamente claro a la hora de elegir lema electoral por la mujer del Partido Popular en Madrid. Victoriosa sin cuento, por cierto.

Si lo saben, si no ignoran que no hay ni un solo elemento de juicio objetivo que permita asociar las  propuestas del programa de VOX a los extremismos violentos que arrasaron el siglo XX —incluyendo, obviamente, los de índole izquierdista, que tantos muertos soportan, por mucho que lo oculten— ¿por qué le atacan de forma tan excluyente y virulenta? ¿Precisamente por eso? Yo creo que sí.

El rapto onírico sufrido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y hombre de Ciudadanos en el Sur de España, Juan Marín, advirtiendo a VOX que “mientras él esté donde está en Andalucía no se escuchará el Cara al Sol” es una muestra de libro de cuanto digo. Tal vez el socio del popular Moreno haya confundido el himno de Falange con el Nacional, lo cual revelaría una extraña supervivencia adolescente en alguien ya entrado en años y un cuadro de vasos comunicantes a nivel inconsciente digno de mejor estudio que este pobre artículo mío. Marín sabe que VOX ni es Falange ni pretende parecérsele. Todo lo contrario. Que haya gente de corte joseantoniano en VOX es algo que no sólo no sabremos sino que en caso de ser así formaría parte de esa libertad que, al parecer, los líderes naranjas no acaban de entender y que recuerda mucho a aquellas palabras de Zapatero sobre la existencia en el PP de miembros de la “derecha extrema”.

Ante un exabrupto como ese, Moreno —el Partido Popular— calla y otorga. O sea, que ambos temen a VOX echando mano de embustes de la peor calaña, que sólo encubren desesperación electoral. Moreno sabe que gobierna con un cadáver político a su lado, y el cuerpo inerte de Cs busca la mortaja de un PSOE con el que —no lo olvidemos nunca— gobernó media legislatura.

A nivel nacional, el espectro es idéntico. Socialistas, comunistas y separatistas saben que no tienen enfrente a una formación dispuesta a la lucha callejera ni al desfile por la Gran Vía enarbolando banderas con esvásticas, como ellos hicieron con las republicanas y la rojas estampadas con la hoz y el martillo, hace sólo unos meses. Entonces, ¿a qué temen? Intento resumirlo.

Temen a que la verdad, histórica y actual, quede al descubierto y se actualice el conocimiento público de los horrores cometidos durante décadas por esos antepasados ideológicos de los que tanto blasonan, hasta desatar la espiral de carnicerías que fue la guerra civil. Temen a verse abocados a confesar que sus proyectos han fracasado, que los españoles se sienten cada vez más abandonados y exprimidos mientras buscan sin encontrarlos referentes morales que justifiquen sus impuestos, multas y desatenciones. Temen que la ebullición de rabia que amenaza con estallar o desbordarse y a la que sólo le queda la alternativa de VOX les coma tanto terreno que, sí o sí, tengan que contar con estas tres letras para gobernar u oponerse a un gobierno. Temen que el egoísmo en el que se han apoyado hasta hoy, porque al fin y al cabo sólo le han ocupado la casa al vecino (a mí no), sólo se ha quedado sin trabajo el compañero (yo no), sólo es imposible escolarizar en español a la familia que vive en Cataluña (a mí no), sólo se queda sin saldo para pagarse el gasoil el camionero que vive en la otra barriada (yo no) o sólo ha atacado una manada (imposible saber su nacionalidad si no son españoles) a la hija de un rico (a la mía no) y tantos otros “a mí que me registren” en los que —insisto— se ha cimentado hasta hoy la política “solidaria” de unos y otros (claro que más unos que otros), fomentando la ecología del igualitarismo parasitario, esté tocando a su fin porque hay un portavoz que, en alta voz, sin miedo a nada ni a nadie, reclama su oportunidad para representar a toda esa gente y hacer algo por ella antes de que todo esto reviente.

12 comentarios:

  1. Impoluto, franco y certero análisis de la actualidad política. Gracias, don Ángel, por dignificar con su pluma a nuestra querida España.

    ResponderEliminar
  2. Los ciudadanos demócratas de derechas (ojo, no hay una sola derecha) necesitan análisis de la situación por la que atraviesa nuestra nación española como este. Valientes, claros, inteligentes y contundentes; que hagan frente al insidioso "agitprop" de los medios, dominantes en el panorama nacional, merced en buena parte, a la cobardía y falta de visión del rajoyismo. Las derechas tienen que aprender a fajarse en el combate de la "guerra cultural", enl el que las izquierdas llevan una gran ventaja histórica. El Gobierno, el poder, no se alcanza y conserva, solo con buena gestión de los asuntos públicos, especialmente de la economía. La ideología también cuenta, mejor tal vez la contraideología. Las izquierdas son maestras en la producción ideológica, así tienen contaminada la cultura; por eso hacen falta los análisis que deconstruyan esos constructos ideológicos, basados casi siempre en la mentira y las falacias. Por supuesto, algo que no comprenden las derechas, además conviene tener buenos altavoces, los medios.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ángel,
    Como siempre un artículo acertado y lleno de sensatez Le doy las gracias porque pone razón y cordura ante el silencio de los medios de comunicación que siempre obedecerán a la mano que le da de comer; es decir, los medios de comunicación. Estos, por supuesto, nunca dirán nada incómodo aunque vean la verdad.
    Solo espero que aquel partido que usted describe tan bien en su blog sea, de verdad, un partido que defiende valores y virtudes cristianas. Dios lo quiera.

    ResponderEliminar
  4. Pedro de Tena Alfonso25 de enero de 2022, 14:47

    Lo del miedo es cierto. Como lo es que nadie lee ni comprueba nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genial. Miedo tienen y no saben ya cómo quitarse lo que les viene dentro de poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Genial. Vox solo pide lo razonable, menos subvenciones, menos funcionarios por duplicidad de funciones, menos politicos con lo cual nos ahorrariamos centenares o miles de millones de euros, menos coches y menos impuestos . Con eso los españoles aumentariamos nuestro nivel de vida TODOS, no solo los vividores de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  7. Don Ángel, mi más cordial enhorabuena. Un articulo de lo más lucido y claro que he leído en los últimos tiempos sobre la realidad española. Ojala se cumplan su predicciones. Viva España, y sólo queda Vox.
    Mis más cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente análisis que justifica en buena medida la hostilidad hacia VOX del resto de partidos, sin olvidar sus recelos hacia un partido independiente, no sometido a ningún dictado, sólo guiado por la defensa de su patria, como es VOX, frente a quienes se someten sumisos a oscuros intereses

    ResponderEliminar
  9. Han subestimado al pueblo. Hay una calma tensa e inquietante, pero el odio que están alimentando a base de miedo y fragmentación social se va fraguando. Vox es el único partido que representa a toda esa masa de gente sin complejos con ganas de oír más España.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acudrdo, Angel. Lo que se está viviendo en España, se percibía desde hace años. Los papeles los tienen muy bien repartidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo está muy bien, pero no olviden que todo depende de si vuelve a haber otro pucherazo indecente como el de las anteriores elecciones o no. Y es que los españoles desgraciadamente tenemos muy poca memoria...

    ResponderEliminar